¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Beneficios de la Zanahoria.

A estas alturas del desarrollo científico humano, es bien sabido que las hortalizas y vegetales en general son geniales para el organismo, que brindan una buena cantidad de beneficios de todo tipo a las personas que los han agregado rutinariamente a sus alimentos. La zanahoria es el vegetal más rico en vitamina A o beta-caroteno.

Entre este grupo de alimentos, en esta ocasión vamos a resaltar las zanahorias, una de las hortalizas más populares y conocidas del mundo, originaria de Europa, Asia y norte de África.zanahoria

Comprar: http://www.orgavita.es/index.php/component/virtuemart/verdura/zanahoria-bio-detail?Itemid=0

Las zanahorias tienen grandes propiedades y beneficios, popularizándose como un gran recurso terapéutico. Es muy eficiente para combatir la falta de apetito o como un buen recurso para recuperar energía.

La zanahoria pertenece a la familia de las Umbelíferas, la parte comestible es una raíz pivotante engrosada. El tallo lleva una umbela de flores parecida a un nido.

Zanahoria morada

Comprar: http://www.orgavita.es/index.php/component/virtuemart/verdura/zanahoria-manojo-bio-detail?Itemid=0

Beneficios de la Zanahoria.

Podemos empezar mencionando que esta hortaliza es un complemento perfecto para el control y la reducción de los niveles de colesterina en la sangre, ya que contiene fitoesteroles, componentes que se encargar de disminuir la absorción de colesterol en nuestro organismo.

La realidad es que las zanahorias son recomendables para cualquier persona que padezca casi cualquier tipo de enfermedad y es que esta verdura sirve como un vitalizante natural, rica en fósforo, perfecto para estimular a aquellas personas que sientan desgano y cansancio general.

Para aquellos padecimientos que estén relacionados con la respiración, esta hortaliza combinada con jugo de limón, suele tener un efecto muy positivo en una gran variedad de afecciones respiratorias, cumpliendo en cierto nivel los resultados de algunos jarabes comerciales.

Ahora, para aquellas personas que sufren molestias digestivas, las zanahorias fungen como un buen tratamiento natural para el estreñimiento y dolores estomacales, permitiendo el movimiento regular y corriente de los intestinos y la evacuación normal. Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación.

El aroma de la zanahoria estimulan el apetito. Si la falta de apetito se convierte en un inconveniente, la zanahoria puede ser vital para su estabilización, esto, al mismo que fortalece las encías y dientes.

Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.

Las mujeres son particularmente beneficiadas con el consumo regular de zanahoria, ya que esta hortaliza tiene propiedades de emenagoga, que ayuda ampliamente al molesto proceso de menstruación y a regularizar sus ciclos mensuales. Adicionalmente, para aquellas madres que estén todavía amamantando a su hijo, consumir zanahorias mejora la calidad de la leche materna gracias a sus niveles de betacarotenos, minerales entre otros.

Dado su elevado contenido en agua, la zanahoria es diurética y te ayuda a desintegrar los cálculos renales.

Por si fuera poco, la zanahoria es un complemento popular en algunos bronceadores corporales, esto gracias su altos niveles de provitamina A, por lo que es recomendado ingerir zanahoria en buena cantidad al momento de tomar sol, para recibir un bronceado más saludable. Recuerda no exponerte de más a los rayos ultravioleta, cuida tu piel.

Y como broche de oro, la zanahoria es un excelente tratamiento para los signos visibles de la edad, ya que es un alimento antioxidante muy efectivo en la lucha contra los radicales libres, principales causantes del envejecimiento.

Podemos concluir que la zanahoria es un alimento que no puede faltar en tu plato diario. Por suerte, es fácil de añadir en casi cualquier receta, así que empieza a ponerle creatividad a la cocina y consume esta beneficiosa hortaliza.

Las zanahorias se conservan bien por varias semanas en lugares frescos. En el frigorífico se pueden mantener hasta dos o tres semanas. 

Fuente: EcoInventos (Facebook 20/01/2016)