¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Identificación

Un alimento se distingue y autentifica por sus características de calidad y lo muestra al consumidor a través de símbolos, a modo de sello, denominación de origen, certificados etc. Un buen ejemplo de ello, y muy arraigado en nuestra cultura son los alimentos con denominación de origen. En el caso de los alimentos ecológicos, biológicos u orgánicos el sello que los acredita como tales, nos indica, por un lado la procedencia u origen del alimento y por otro nos garantiza que ha sido obtenido según el reglamento de agricultura ecológica CEE Nº 834/2007

En el caso de España la aplicación del reglamento europeo y certificación de los productos como ecológicos es asumida por las distintas comunidades autónomas o regiones a través de los consejos reguladores de cada una de ellas siendo el mismo dibujo o icono en todos los casos y cambiando únicamente las siglas según la región o comunidad de procedencia.

En Murcia es el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia C.A.E.R.M.

Consejo de Agricultura

Otro sello que se refleja de forma opcional es el europeo.

LogotipoEuropea

Existen además diferentes logotipos según el país de procedencia del alimento y de algunas certificadoras privadas según las líneas de comercialización que siga el alimento.